Los perros ayudan a reducir el estrés , la ansiedad y la depresión , alivian la soledad , fomentan el ejercicio y mejoran nuestra salud en general .
Los perros nos hacen reír y nos hacen sonreír , cuando estamos con nuestros perros somos más felices . Se ha demostrado que los perros realmente mantienen alejada la depresión. Cuando estamos cerca de ellos nos sentimos más positivos frente a las cosas.
Nuestros perros nos aman incondicionalmente y nos necesitan para mantenerse sanos y fuertes. Con solo su presencia los perros pueden hacernos sentir mejor, sino que la responsabilidad que conlleva la relación humano-canina puede proporcionar importantes beneficios estructurales y sociales que disminuyen la carga de la depresión.
Los perros pueden ser increíblemente reconfortantes . Nos empujan a levantarnos cuando no tenemos ganas , a salir y a alimentarlos . Los perros mantienen un efecto positivo incluso cuando nos sentimos abatidos.
Hay estudios que demuestran como aumenta del nivel de oxitocina y dopamina en el humano cuando interactua con su perro . Estos son algunos de los beneficios que el can puede aportar para las personas que viven con depresión : Ejercicio , Socialización y Autoestima .