Ansiedad por separación en perros
Ansiedad por separación en perros

Ansiedad por separación en perros

Ansiedad por separación en perros – respuesta a una situación similar al «ataque de pánico» en el humano. Mucha gente interpreta este comportamiento como «una venganza» del perro por dejarlo solo, pero nada mas lejos de la realidad. Esta angustia emocional se suele dar con frecuencia y no necesariamente se convierte en una conducta destructiva.

Algunos ejemplos de respuesta:

  • Aullidos, ladridos, llantos
  • Defecaciones, coprofagia
  • Autolesión
  • Destrozos

Generalmente suelen mostrar esta actitud los 40 minutos siguientes a la salida del dueño del domicilio.

Los perros que sufren ansiedad por separación suelen mostrar alegría y nerviosismo al llegar y al irte, jadeo, perdida del apetito, te sigue por toda la casa…

Es muy importante recalcar que la ansiedad por separación es una conducta que ocurre solo en ausencia del dueño. Si eso ocurre tambien en presencia de la persona puede tratarse de otros problemas de comportamiento.

El grado de ansiedad en ausencia del dueño puede agravarse hasta el punto de generar problemas serios de salud en el perro. Cuanto más avanzado esté más difícil será modificar este comportamiento.

Conseguirle un compañero o castigarlo al llegar, no sirve para nada. En muchos casos el comportamiento humano puede llegar a empeorar la conducta canina sin darse cuenta y aumentar el grado de respuesta.

Si tu perro sufre ansiedad por separación, te elaboramos un sistema de trabajo totalmente adaptado a la familia, entorno y el perro.

¿Tiene solución? SI

¿En cuanto tiempo se puede solucionar? Depende de la gravedad, pero generalmente si se sigue correctamente el sistema de trabajo se suele corregir en un mes, mes y medio.

Recuerda que todo depende del grado de compromiso de cada persona para llevar a cabo las pautas. Ningún comportamiento anómalo se suele corregir por si solo.


Si tienes posibilidad de desplazarte a nuestras instalaciones, por favor pide cita por telefono o correo electrónico.

Si te encuentras fuera de Granada, te ofrecemos la opción de solicitar el mismo servicio AQUI escogiendo MODIFICACION DE CONDUCTA A DISTANCIA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer más
Privacidad
Call Now Button