Es un problema habitual en muchos perros , que se ha ido agravando poco a poco incluso sin haber tenido ningún incidente importante . Salir a dar un paseo con el perro , debería ser reconfortante y placentero , pero a veces se convierte en un rato desagradable , que nos hace estar en tensión esperando una mala reacción por parte de nuestro amigo canino .
Muchos perros salen con ansiedad , tirando de la correa en todas las direcciones menos en la que se dirige el dueño , los paseos se convierten en una carrera de obstáculos donde claramente manda el perro . Incluso perros que antes iban tranquilos , han adquirido malas conductas que pueden ser desde simplemente ladrar a personas y a perros , hasta casos más graves como agredirlos , asustarse por ruidos específicos , hacer sus necesidades en cualquier sitio , por no hablar de la salida por la puerta de casa .
Estos comportamientos a veces sin darnos cuenta , han sido propiciados por nosotros , por una interpretación errónea de la situación , por no saber corregir o redirigir esa conducta , en muchos casos incluso recompensada inconscientemente . En consecuencia lo que transmitimos a nuestro perro es el siguiente mensaje : ” Lo has hecho muy bien ! La próxima vez puedes repetirlo , no me molesta ! “ ” Me puedes llevar tirando de la correa , yo te seguiré ! “ Las conductas que no nos gustan es cierto que tienen su explicación y como tal se puede solucionar .
Realmente conocemos a nuestro perro ? Somos capaces de intuir algunas reacciones tanto malas como buenas , pero qué hay de nuestra respuesta a cada una de ellas ? Ayudamos a corregirla o favorecemos que la situación empeore ? Que transmitimos a nuestro perro cuando tiene una mala conducta ?