Valores fisiológicos caninos normales


Temperatura corporal (media)

102 ° F (38.5 ° C)
Ritmo cardiaco 70 a 120 latidos por minuto
Frecuencia respiratoria (en reposo) 18 a 34 respiraciones por minuto
Promedio de vida 8 a 16 años (depende de la raza)
temperatura perros

La temperatura normal en un perro adulto es de 38,5 ° C , suele ser constante , sin embargo en un cachorro de muy pocos días los mecanismos que mantienen la temperatura aun no están funcionando con normalidad y para evitar el enfriamiento , los pequeños se juntan y pegan a su madre .

Abandonar un cachorro a la intemperie trae como consecuencia la muerte .

Generalmente la temperatura de un perro joven varia unas decimas por encima de la temperatura de un adulto 38,9 ° C aprox.

La capacidad de generar y conservar el calor es mucho mejor que la de enfriarse / refrescarse . La principal función de la capa de pelo del perro es de proteger la piel pero también de ayudar a regular la temperatura. Las glándulas sebáceas producen sebo y hacen que el pelo que crece quede recubierto por una capa de grasa ayudando a que la piel sea “impermeable”.  La piel atrapa el aire creando así una capa aislante del frio .

temperatura perros

Sin embargo las glándulas sudoríparas funcionan en zonas limitadas al hocico , los espacios interdigitales y las almohadillas . Es decir el sistema de enfriamiento del perro es muy pobre . La forma de enfriarse por si solo es a través de los jadeos que son un intento de perder calor por evaporación al mover el aire caliente desde dentro hacia fuera . Beber agua fresca ayuda también al enfriamiento , de hecho el agua no le debe faltar aun menos en los meses de calor .

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad