Los cachorros , la etapa vital para socializar

Nada mas llegados al mundo , los cachorros disponen de tacto y gusto , seguidamente unos 10 días después es cuando aparece el olfato y a partir de los 20 días es cuando completan sus demás sentidos vista , oído y por consiguiente el equilibrio y la conciencia móvil. 

También se hace mas precisa la regulación térmica . Es a partir de ahora cuando dejan poco a poco de tambalearse , a moverse con mas confianza , a relacionarse e interactuar con los hermanos y la madre . Los cachorros que se manipulan y acarician en este periodo tienden a ser mas estables y acusan menos el estrés.

Los cachorros

El periodo vital para socializar a nuestro cachorro empieza desde que nace hasta los cuatro meses aproximadamente . Aprenden el lenguaje corporal , la inhibición y habilidades de comunicación mediante el juego con otros cachorros .

Socializar con otro perro en el periodo de vacunación no implica contraer ninguna infección ni enfermedad si el otro can ha sido vacunado y desparasitado correctamente . Hablamos de la socialización humana y canina.

El cachorro debería interactuar con diferentes personas no solo de la familia, desde niños a personas mayores , vecinos , amigos , incluso desconocidos . También es importante que conozca ruidos desde los mas comunes hasta los de la ciudad ( coches , motos , etc )

Es ahora cuando abre los ojos al mundo y con todos sus sentidos debe conocerlo de la manera mas positiva posible tanto para el perro como para su dueño. Una experiencia negativa puede afectar a su comportamiento frente a algunos estímulos o situaciones durante toda su vida y según nuestra respuesta en ese momento, incluso puede llegar a agresividad , miedo y timidez .

Los cachorros etapa para socializar

Es importantísimo asegurarnos antes de adquirir un cachorro si ha tenido una etapa completa y sana de socialización por parte del criador .

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer más
Privacidad